BNP Paribas Personal Investors: El banco para un mundo cambiante

BNP Paribas Personal Investors
BNP Paribas Personal Investors

 

Estoy encantado con lo que he visto de BNP Paribas Personal Investors, ¡ahora os comento las razones!

Primero dejadme que llame vuestra atención hacia el eslogan de BNP Paribas: “El banco para un mundo cambiante”. En España es cierto. En nuestro país casi nadie (dentro de los grandes bancos) apoya la inversión indexada (supone el 1% de la inversión total en fondos, cuando en USA supone más de un 40%…), pero BNP Paribas está entendiendo este mundo cambiante antes que la mayoría de las instituciones financieras y ofrece ahora los mejores productos financieros para el inversor medio a un coste 0, repito, a un coste 0.

La independencia que tenemos en  OpSeeker nos permite haberte recomendado en la última dosis financiera Finizens, Indexa Capital, Inbestme o Finanbest y al mismo tiempo hablarte ahora de la oportunidad que existe con BNP Paribas. Además es el mejor momento para hablar de esta alternativa ya que hasta hace pocos meses la operativa para contratar los fondos por BNP Paribas Personal Investors era un tanto arcaica y solo se podía hacer por llamada telefónica.

Ahora la cosa ha cambiado, tienen una estupenda web: BNP Paribas Personal Investors Fondos de Inversión  y yo ya he abierto una cartera para un familiar. El proceso ha sido bastante sencillo, aunque es cierto que no digital 100% como el de Finizens, pero muy satisfactorio.

Las ventajas de BNP Paribas Personal Investors

  • Ofrecen fondos de inversión sin ningún tipo de coste.

Si, habéis leído bien. Sin comisión de reembolso, sin comisión de custodia en fondos, sin costes de traspaso… el único cargo es el que te harán si quieres traspasar el dinero fuera de la cuenta de BNP Paribas, y será de 1 euro.

  • No hay un máximo de traspasos y aportaciones que puedas hacer al año

Es decir, si quieres establecer un plan de inversión y contribuir con 100 euros cada 3 mes, o cada mes, podrás hacerlo sin ningún tipo de sobrecoste.

  • Ofrecen fondos de gestión pasiva

Como los Vanguard (que tanto nos gustan) sin mínimo de aportación. Gracias a las cuentas Ómnibus.

  • Tienen una atención al cliente magnífica.

He tenido que hacer un par de llamadas telefónicas por casos particulares y siempre han sabido contestar a todas mis preguntas siendo además muy respetuosos y pacientes.

  • La seguridad que te da BNP Paribas

Siempre es un plus el tener el dinero en un banco sistémico, aunque esto siempre puede ser discutido.

  • Tienen una web muy user-friendly

En la que es muy sencillo encontrar toda la información que necesitas. Es cierto que en algunos casos quizás sea necesario hacerla un poquito más sencilla para que sea más atractiva para el inversor medio, pero aún así, comparándola con la gran mayoría es de las mejores.

Los problemas de BNP Paribas Personal Investors

  • El proceso de apertura de cuenta no es 100% digital

Es necesario todavía proporcionar información por correo:

  1. La fotocopia de un documento de identidad
  2. La última nómina
  • El servicio gratuito no ofrece ningún tipo de asesoramiento (ni automatizado)

Para obtener este servicio de asesoramiento las tarifas no están completamente desgolsadas. En la página dice que la tarifa será entre un 0,10% y un 0,85% +IVA, que no está nada mal.

  • El servicio de asesoramiento personalizado solo estará disponible para carteras con más de 30,000 euros

Esta medida no ayuda mucho a democratizar el asesoramiento.

Teniendo en cuenta los pros y cons de la propuesta de BNP Paribas Personal Investors, creemos que es una gran alternativa para aquellas personas que saben lo suficiente, o conocen a alguien que sabe lo suficiente, como para mantener un plan de inversiones ajustado al riesgo, con aportaciones y “rebalanceamientos” periódicos.

Si tenéis algo más de información o queréis preguntarnos algo, no dudéis en mandarme un mail a gonzalo@opseeker.com

Os quiero decir que este es el final de nuestra primera temporada de las dosis financieras de OpSeeker. Estamos preparando más, pero también aceptamos vuestras peticiones y recomendaciones! Ha sido un placer ;)!

Anterior: Los roboadvisors: Las fintech de moda

¿Quieres seguir mejorando tu Salud Financiera?

No te preocupes, ¡nunca usaremos este email para spam!